Configurar SMTP en Drupal 7

por

Drupal, como todo buen gestor de contenidos, permite administrar y configurar un SMTP para poder enviar notificaciones al correo o simplemente para enviar los datos de un formulario de contacto a una dirección concreta.

Para poder realizar todo esto, lo primero que debemos hacer es descargar el módulo SMTP Authentication Support e instalarlo. Una vez instalado lo hailitamos y vamos a configurarlo.

Lo primero que debemos saber son los datos de SMTP de nuestro servidor de correo. En nuestro caso, utilizamos el servidor de correo de 1and1.es y los datos son los que podéis ver en la imagen pero podéis utilizar los de Gmail o Hotmail perfectamente si es que vais a usar esa cuenta como cuenta de envío.

A continuación vamos a listar los datos más importantes a introducir y con que hace falta rellenarlos:

  • SMPT Server: es el servidor SMTP de la cuenta de correo. Cada tipo de cuenta tiene el suyo propio(Gmail, hotmail, 1and1).
  • SMTP Port: es el puerto del servidor SMTP que debería de facilitar el servicio de email.
  • Encrypted Protocol: en caso de que el servidor smtp use algún tipo de encriptación se debería indicar aquí.
  • Usuario: tu cuenta de correo electrónico. Se utilizará para enviar los correos.
  • Contraseña: tu password para la cuenta de correo electrónico.
  • E-mail from address: La dirección desde la que se va a enviar el correo.
  • E-mail from name: El nombre que enmascarará el correo de envío en el FROM.

Si rellenamos estos simples campos de forma correcta ya tendríamos preparado nuestro durpal para enviar correos. Debemos tener en cuenta una cosa muy importante: el correo que utilicemos para el envío de correos debe coincidir con el correo del portal.

Para asegurarnos de que esto es así podemos ir al Panel de control -> Configuración -> Información del sitio. En esta página podremos ver el correo utilizado y en caso de no coincidir debemos cambiarlo.

COMENTARIOS

17-10-2016 21:02:50
hola yo estoy trabajando con zimbra, hice la configuracion y me dice que envia el correo pero me sale el sig error al ejecutar el cron Notice: Trying to get property of non-object en smtp_send_queue_runner() (línea 135 de C como puedo resolver
22-09-2015 22:00:48
Hola @yerfri, ¿has probado a enviar un mail de prueba desde el propio módulo en el apartado de SEND EMAIL TEST?. Si ese no te llega y estás totalmente seguro que los datos que has introducido en los settings son correctos(SMTP server, port, email, etc) se me ocurre que puede que tu hosting tenga la función mail() de php bloqueada. En ese caso la solución pasa por utilizar otro módulo, el phpmailer
22-09-2015 15:25:40
no puedo configurar mi correo con drupal7, no me llegan los mensajes

DEJA TU COMENTARIO