90 consejos de Posicionamiento web y SEO

por

SeoA la hora de crear un portal o actualizar uno ya existente debemos tener en cuenta que éste tiene que ser enlazado y posicionado por Google y los principales buscadores.

En mucho sitios os dicen muchas técnicas pero nadie os deja nada claro. Aquí vamos a daros las claves para tener tu web perfectamente posicionada y sin demasiado esfuerzo.

Muchos de las siguientes opciones ya las habréis escuchado y seguramente ya las sepáis pero estoy seguro que gran parte de ellas no os las habíais planteado. Es fácil encontrar miles de páginas hablando de cada una de ellas y diciéndoos 4 o 5 cosas que debéis hacer.

Pues en este post no encontraréis eso, encontraréis un recopilatorio de absolutamente todo lo que tenéis que hacer. Se acabo el estar visitando cientos de webs para recopilar información, con el siguiente listado lo tendréis todo.

Lo que se pretende con el siguiente listado es que cualquier persona que vaya a crear una página nueva o actualizar una ya existente la repase y sepa directamente que puntos debe de mirar para posicionar su web lo mejor y más rápido posible.

Por supuesto que a medida que vayamos descubriendo nuevas formas lo iremos completando más y mas. ¡Comentadnos y ayudadnos a completarlo!

Archivo .htaccess(en caso de los servidores apache)

  • URL amigables
  • Redireccionamiento 301 de domino sin www a www
  • Redireccionar si da errores 401,402,403,404, 501.

Microdatos

  • Marcar, en la medida de lo posible nuestro código html con schema.org
  • Enlazar nuestro perfil de Google+ a nuestra web para aparecer en las búsqueda con nuestra foto y que resulte más visible para los usuarios. El nombre de autor funciona en Google como un dominio más y tiene valor.
  • Tener mucho cuidado si vendemos productos, si tenemos noticias, si hay comentarios, etc. Hay que marcar bien sus html para que los rich snippets hagan que al buscarlos salgan bonitos y llamativos(clícame! Clícame!)

Google:

  • Dar de alta nuestra web en las Google Webmaster Tools(GWT).
  • Tras un tiempo online vigilar los CTR.
  • Vigilar las keywords más significativas.
  • Vigilar los términos de búsqueda por los que se nos encuentra y ver en qué posiciones apareceremos y cuantas impresiones de página y clicks tenemos(ligado al CTR)
  • Si usamos parámetros en las URLs, indicar en las GWT que esos parámetros aportan un cambio de contenido/idioma.
  • Establece en las GWT que tu pagina principal es con www.

Código HTML:

  • Marcar bien el código.
  • Las cabeceras son muy importantes(h1,h2,h3...). Es muy importante marcar bien cada cabecera. El H1 debería ser el titular más relevante que identifica la página. Por ejemplo, si es una página donde se muestra el detalle de un producto el H1 sería el nombre del producto. Si fuera una página que lista los productos dentro de una categoría el H1 sería el nombre de esa categoría y los H2 sería los nombres de productos. Estos h1 no quieren decir que no haya otro h1 que sea el nombre del portal.
  • Meta Title: El titulo de la pagina debería llevar siempre el texto del h1 principal de la página seguido del nombre del dominio y no superar los 60 caracteres. Es recomendable que lleve en el keywords. Por ejemplo:   Ordenador Asus 4578 | www.pccomponentes.com
  • Meta description: descripción de la pagina que no supere los 160 caracteres
  • Meta keywords: acordes al contenido de cada página. No generes unas comunes para todo el portal.
  • No dupliques contenidos tuyos o de otras webs.
  • No uses textos ocultos.
  • Diseño atractivo pero que sea cordial y agradable a la vista. No puede cansar la vista.

Otros:

  • Date de alta en todos los buscadores
  • La lectura de la página tiene que ser amena, si sólo pones texto nadie lo leerá. Usa negrita e imágenes para darle vidilla a la pagina. La gente no lee, escanea.
  • Créate un sitemap.xml
  • Créate un robots.txt
  • Es recomendable tener una página de mapa web
  • Antigüedad del dominio influye
  • Localización física del Hosting. Si tienes una web dedicada a españoles ten el hosting en España
  • Dominios: Si tu web se orienta a público español usa un .es, si es a nivel internacional, un .com. Personalmente si compro un dominio soy partidario de comprar el .es y el .com a la vez, sea para donde sea.
  • Participa en foros y pon en tu firma tu web, asi conseguirás enlaces externos.
  • Intenta que otras páginas te enlacen pero no utilices granjas de enlaces.
  • Que no te enlacen páginas de carácter sexual, juego u otras de dudosa reputación, te resta puntos en Google. Han creado una herramienta en GWT para denunciarlos y que no te enlacen.
  • No pongas publicidad molesta o que evite que un usuario utilice la web de forma normal.
  • Permite que la gente deje su comentario o comparta con redes sociales. Esto hace que tu web se actualice.
  • Actualiza tu web a menudo. Lo recomendable es que cada 3 días máximo haya alguna actualización.
  • Paciencia
  • Más paciencia
  • Muchas más paciencia

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO